Última actualización: abril 12th, 2020 - 06:28 pm

En este punto mi querido lector ya debes conocer la importancia de un sistema de cámaras de seguridad. Pero, aun no sabes bien cuantas cámaras requieres y en que puntos estratégicos estas se deberían ubicar. Y no es para menos si tenemos en cuenta que la eficiencia de un sistema de estos depende de su ubicación y de su capacidad para detectar intrusos y posibles ladrones. Por eso elabore está guía que te muestra paso a paso donde colocar las cámaras de seguridad. Asimismo, te explico como leer la ficha técnica de una cámara para que puedas escoger la adecuada para cada situación

Partes vulnerables de un inmueble:

Entradas o puertas:

En primer lugar, es necesario colocar una cámara en cada uno de los puntos de acceso del inmueble. De hecho, un estudio de la policía nacional determinó que el 40% de los ladrones suelen ingresar a través de la entrada principal. No obstante, recuerda que esta debe apuntar al frente de tu casa y en ningún momento debe apuntar en dirección de la vía publica, si gustas lee este articulo sobre donde es ilegal poner tus cámaras de seguridad.

Con respecto a la cámara le recomiendo revisar dos datos protección, IP e IK. El primero se refiere a la protección contra agua y polvo, como es una cámara exterior esta debe tener una protección IP mínima de 65. Asimismo, la protección IK se refiere a la capacidad de aguantar golpes e impactos, una protección IK de 8 la hará resistente a golpes. En otras palabras, es una cámara antivandalica. Recuerda que para aumentar la efectividad puedes implementar una alarma de seguridad que se active en caso de que fuercen puertas o ventanas.

Ventanas del primer piso:

Las ventanas ubicadas en la primera planta son vulnerables a ser forzadas por los ladrones, por eso es necesario que coloques dos cámaras, una tipo exterior afuera sobre la ventana, y una interior apuntando hacia la ventana. Este mismo estudio determino que el 20% irrumpen por las ventanas, en consecuencia es punto vulnerable que se debe reforzar.

Puerta trasera del patio o antejardín:

Para proteger el patio y su respectiva entrada debemos procurar tener dos cámaras exteriores resistentes al agua y antivandalicas. dependiendo del tamaño del patio la entrada del patio debería tener funciones inteligentes como cruce de linea, zonas de intrusión y detección de rostros, asimismo debería tener un lente motorizado de 3.2 mm a 12mm, lo cual. te dará un amplio caso de visión o hará el zoom necesario para acercarse a la puerta.

Cajas de seguridad:

Si tienes una caja de seguridad o algún elemento valioso en el interior del inmueble, te recomiendo colocar una cámara de seguridad espía que apunte hacia esta, una cámara de seguridad tradicional pondrá en alerta a los ladrones y le indicaras de antemano la ubicación de este precioso objeto.

Ubicación del prosesador de video:

El DVR o NVR y sus respectivos elementos deben ser ubicados en cuarto seguro de difícil acceso, te recomiendo implementar un acceso biometrico o una chapa inteligente. asimismo procura que la distancia entre el dispositivo procesador de vídeo no tenga una distancia mayor a la ultima cámara de 300m para un cable UTP categoría 6, en caso contrario no funcionará.

Subscribete

* Item requerido
/ ( mm / dd )

En conclusión, los sistemas de seguridad integral es posible, cualquier duda que tengas o si requieres ayuda con la instalación, contamos técnicos especializados y con su respectivo curso de alturas, no te preocupes, la seguridad de tu familia es mi prioridad. ¡llámame!

Supermalla SAS

¿Quieres leer algún post relacionado?

Evalúanos