¿Qué es mejor entre un televisor o un proyector?

por | Mar 27, 2020 | video | 0 Comentarios

5/5 - (1 voto)

Si le preguntas a un vendedor seguramente te sugerirá el proyector. De hecho, tratará de venderte el artículo más costoso y lujoso sin importarle si es lo que realmente necesitas. En consecuencia, la respuesta a este interrogante requiere de una información adicional. En este artículo abordaremos detalles de estás dos tecnologías, para que entiendas según tu situación cual de las dos es la mejor opción y puedas escoger entre un televisor o un proyector.

Un proyector es sustituto de un televisor:

En primer lugar, ninguno de los dos es sustituto del otro. En otras palabras, son productos que se complementan en el día a día del entretenimiento de tu familia. Así, lo ideal es tener los dos productos en tu sala de estar. Sin embargo, el dinero es un factor que juega en contra de esta solución. Por ejemplo, Un proyector ronda los 3 millones de pesos COL, más un sistema de ascensores de video-beam y una cortina motorizada puede dar un total de 7 millones. Y eso que estoy asumiendo que tú harás la instalación. Ahora, a este valor súmale el costo del sistema de audio y del televisor. El resultado, es un valor considerable que no todos lo cinéfilos estamos dispuestos a pagar.

Caracteristicas del proyector:

Beneficios de los video-beam:

  1. Mayor tamaño: los televisores que hay en el mercado tienen un tamaño de pantalla máximo de 70′ (pulgadas). En cambio, un proyector te puede brindar desde 40′ hasta 400′. Pero, de nada sirve un proyector si la sala de estar es muy pequeña. Si quieres saber más lee este articulo sobre el tamaño ideal en las pantallas para un cinema en casa.
  2. Ocupan menor espacio: el proyector se puede integrar con un ascensor de video-beam empotrado en el techo. Asimismo, la pantalla automática es básicamente un cortina que se despliega lentamente del techo. Basta con solo un comando de voz para activar o ocultar tu sala de cine.
  3. La mejor solución para un cinema en casa: si eres un cinéfilo y quieres disfrutar de una experiencia de un cinema en casa, está es la mejor solución.

Desventajas de los video-beam:

Entre las principales desventajas del los proyectores con respecto al televisor se relacionan con otras aplicaciones. Antes que nada, ¿quieres un sistema exclusivo para el cine o quieres un sistema que se pueda usar para mirar tv, jugar vídeo juegos y otras cosas más?.

  1. No vienen con sistema de audio: Un proyector esta pensado para emitir vídeo más no audio, en este caso requieres de una inversión adicional. No obstante, los parlantes del televisor aunque sea de alta gama tampoco son la solución ideal para un sistema de audio. Si gustas mira el artículo ¿como escoger el sistema de audio ideal?.
  2. La vida útil de la lampara del video-beam: Para el funcionamiento del proyector se requiere de una lampara, este genera una luz blanca que al pasar por unos filtros permite disfrutar del video en alta definición y con una excelente reproducción del color. No obstante, está lamparás tiene un vida útil menor a los LEDs de un televisor y reemplazarla es costoso. En otras palabras, si lo que buscas es mirar películas ocasionalmente es una excelente opción, pero si lo que quieres es ver tv y jugar vídeo juegos constantemente, un televisor es la respuesta.
  3. El tiempo de encendido es mayor: Esta lampara tiene un tiempo de encendido de hasta 30 segundos. En cambio, un televisor es instantáneo, le das al botón de encendido y automáticamente se encienden sus LEDs. Tal vez, se demore uno dos segundos mientras se pone en marcha su sistema operativo.
  4. Requiere TDT y otros aditamentos: Si quieres ver televisión en un proyector necesitas un TDT o un sistema que le agregué la funcionalidades de un smart TV.

Si quieres un asesoría personalizada no dudes en llamarnos, nuestros asesores son felices ayudando a los cinéfilos a alcanzar su sueño de un cinema en casa al menor costo. 3202424892

Supermalla SAS

Contáctanos Supermalla SAS









    Subscribete

    * Item requerido
    / ( mm / dd )
    Evalúanos