¿Que debo hacer cuando se va la luz?

por | Ene 2, 2020 | Electricistas | 0 Comentarios

5/5 - (1 voto)

Todos, alguna vez hemos estado en medio de un apagón, ya sea por una falla eléctrica o una tormenta. Estamos tan acostumbrados al fluido eléctrico que solo lo notamos cuando no está. Pero, que se debe hacer cuando se va la luz. Si es un apagón del sector, solo debes llamar al operador de red, para el caso de bogotá solo llama 115 para notificarle la falla a Codensa.

Garantiza la seguridad de los electrodomésticos

Lo primero que debes hacer es desconectar los electrodomésticos. De hecho, cuando regresa la luz, llega con picos de tensión, que pueden dañarlos. En otras palabras, te recomiendo implementar estabilizadores y UPS (Sistema de suplencia), son relativamente económicos si los comparamos con los equipos que protegen.

Consume los alimentos que estén por expirar:

Dependiendo de las condiciones particulares de cada ciudad, un apagón puede tomar horas e incluso días. La nevera mantendrá una temperatura apropiada por dos o tres horas. Por eso, si se prolonga más de 4 horas el apagón consume lo antes posible alimentos que estén por expirar. Si el problema se extiende por varios días puedes hacer un enfriador casero con arena agua y dos recipientes concentricos. Así, el agua humedece la tierra contenida entre el espacio de los dos contenedores concentricos, esta agua se evaporara retirando el calor de fustas y verduras.

Idea formas para regular la temperatura:

Dependiendo de las condiciones climáticas de cada ciudad se deben tomar ciertas medidas, no es lo mismo el calor de valledupar que el delicioso clima de Bogotá. Por eso, te aconsejo tener agua a la mano y un ventilador portátil o simplemente un tradicional abanico.

Asegura tu casa:

La oscuridad fomenta los asaltos, por lo general los sistemas cámaras tienen UPS, pero esta solo mantendrá el sistema en funcionamiento por unas dos horas. En consecuencia, si es de noche, evita salir de casa y asegura puertas y ventanas.

Mantén una radio cerca:

Si el apagón ha superado el primer día, la situación es grave, te recomiendo tener una radio con baterías, los celulares a esta altura ya no tendrán batería. así estarás al tanto de las ultimas noticias. Para finalizar, si estás en cuarentena y o algún tipo de aislamiento y tienes un problema eléctrico leve en casa y no es posible que un técnico te pueda auxiliar, te recomiendo este articulo sobre como solucionar un problema eléctrico en cuarentena.

Para finalizar si la falla no es general y es solo en tu casa, no te preocupes tengo electricistas a domicilio en Bogotá, Cali, Medellín, Villavicencio y Cartagena.

Supermalla SAS

Contáctanos Supermalla SAS









    Subscribete

    * Item requerido
    / ( mm / dd )
    Evalúanos