3202424892 Tel: (1)3450687 info@supermalla.com

Calentador Solar

Hoy en día, la ciencia de materiales han mejorado la eficiencia del calentador solar. De hecho, Ahorrar energía sin perder el confort del agua caliente hoy es posible. Incluso, es una solución ampliamente usada en la industria y fabricas.

Principio de funcionamiento del calentador solar

Los rayos del sol que llegan hasta la superficie de los tubos de vidrio de vacio calienta por convección el agua. Asimismo, la hidrodinámica juega un papel importante, cuando el agua alcanza cierta temperatura, esta fluye hasta el acumulador. Donde, está lista para su uso.

Rentabilidad y viabilidad económica:

El uso de la energía para calentar agua puede representar cerca del 30%  en los hogares y cerca del 40% en la industria. En consecuencia, un sistema de acumuladores solares es una excelente inversión. De hecho, estos tienen una tasa de retorno de menos de 3 años.

Características técnicas del calentador solar:

Contamos con calentadores solares desde 100 hasta 300 litros. No obstante, se pueden sumar varios módulos con el fin de satisfacer cualquier demanda. La temperatura máxima alcanzada es de 90 C°. Asimismo, el acumulador conservará una temperatura de hasta 70 C° despues de una noche fría.

Panel y calentador solar 

El calor afecta negativamente el rendimiento eléctrico de un panel solar, imagina poder enfriar el panel con agua fría, esto tiene la ventaja de que se obtiene energía eléctrica barata y agua caliente.

Quieres conocer otros sistemas de energías alternativas, ayúdanos a frenar el cambio climáticon y ahorra dinero en el proceso.

 

Quieres aprender a dimensionar un sistema de calentadores solares.

El cambio climático es tarea de todos, por eso pongo a disposición cursos gratuitos sobre gestión energética, implementación de viveros domésticos y cursos de doméstica.

Dirección

Carrera 10 #18-36 Oficina 905, Bogotá

Contactenos

TEL (+57 1)  284-7141

Cel 3202424892

 

Correo

Info@supermalla.com

Evalúanos