Cel: 350 5833016Tel: (1) 7445569 info@supermalla.com

Diseños instalación y mantenimiento

Turbinas y energía eólica en Colombia

Se presentan diferentes tipos de turbina eólica, cada una pensada para una necesidad especifica. Por ejemplo, las turbinas eólicas pueden ser configuradas para extraer agua o obtener energía eléctrica.  Conoce otros sistemas de generación, hagamos un mundo más verde juntos.

Turbina eólica

Se presentan diferentes tipos de turbina eólica, cada una pensada para una necesidad especifica. Asimismo, las turbinas eólicas pueden ser configuradas para extraer agua o obtener energía eléctrica.  Conoce otros sistemas de generación, hagamos un mundo más verde juntos.

Multipala de bombeo

Sus múltiples palas permiten extraer energía mecánica, suficiente para bombear agua en posos de hasta 50m de profundidad.

Aerogenerador

Existen en diferentes variedades dependiendo de la potencia requerida, por el momento contamos con generadores de 1KVA a 6.5KVA.

Turbina eólica vertical

Son ideales para lugares donde la dirección del viento cambia constantemente, su diseño permite capturar el 98% de las corrientes de aire.

¿En que parte de Colombia es rentable un aerogenerador?

IDEAM

En  primer lugar, es necesario resaltar que está turbinas estás diseñadas para lugares con velocidad promedio del viento 6 m/s o más. según los datos suministrados por el IDEAM, los únicos lugares en los que sería viable este proyectos es para los departamentos de la guajira, Cesar, Arauca y Casanare, si requieres un estudio detallado de viabilidad, contáctenos.

Datos curiosos de la energía eólica

Características de un aerogenerador

  • Orientación automática: para optimizar la generación de energía posible, el aerogenerador es capas de orientarse, girando hasta 180
  • Sistemas BACK to BACK: Para garantizar un suministro constante de energía se almacena la energía en baterias y se transforma en AC para su uso a nivel residencial.
  • Giro de las palas: La fuerza mecánica del viento es lo suficiente fuerte para mover las palas desde velocidades de 3.5 m/s, llegando a generar su maxima potencia a los 11 m/s, para velocidades superiores, el aerogenerador se frena por seguridad.

Turbina eólica y paneles solares

IDEAM

La confiabilidad del sistema siempre es una prioridad. En otras palabras, el suministro constante de energía es vital, un sistema de generación es inútil si es poco confiable y genera de forma intermitente. En consecuencia, recomiendo usar un sistema híbrido solar-eólico. Llámanos y te asesoramos sin costo.

Visita nuestro Blog

Preguntas frecuentes:

Tal vez en estos artículos encuentres la información que estás buscando, también puedes escribirnos no seas tímido, estamos para ayudarte.

Son ruidosas las turbinas eólicas

Los niveles de ruido son realmente importante, te imaginas invertir en un sistema de generación eólico y termines desechandolo a la semana como resultado de que son ruidosos los aerogeneradores. Pero, no es así, nada más lejos de la realidad, la ingeniería mecánica...

Evalúanos