Son ruidosas las turbinas eólicas

por | Ene 6, 2020 | turbina eólica | 0 Comentarios

5/5 - (1 voto)

Los niveles de ruido son realmente importante, te imaginas invertir en un sistema de generación eólico y termines desechandolo a la semana como resultado de que son ruidosos los aerogeneradores. Pero, no es así, nada más lejos de la realidad, la ingeniería mecánica inmersa en sus mecanismos hacen que sea una alternativa silenciosa. De hecho, será un leve «silvido» mezclado con el sonido de las hojas y ramas meciéndose con el viento con lo que te encostrarás.

¿Que generá el sonido silvante?

Tal vez pienses que son los engranajes que tiene adentro, pero sería desmeritorio, la ciencia de materiales nos han brindado engranajes suaves. En otras palabras, imagina un exterior endurecido y tenas que no se deforma y un interior suave y relativamente elástico en comparación, es casi como un neumático. Como acabas de leer, esto es tecnología de punta, el resultado es un sistema mecánico silencioso. Entonces, si no son los engranajes ¿de donde surge ese sonido?. Ese ruido proviene de las vibraciones de las palas al cortar el aire mientras rotan, es similar como cuando saltas lazo pero a menor escala.

Que niveles de ruido están permitidos en Colombia

Tu pregunta es acertada, sabias que el ruido continuo es un atentado contra tu tranquilidad. De hecho, este se relaciona, con estrés, perdida de sueño, ansiedad, depresión, cambios en el comportamiento y baja productividad. Pero, los pequeños aerogeneradores no genearan ninguno de estos incovenientes. No obstante, la cantidad instalada es un factor que debe tenerse en cuenta a la hora de dimensionar, si tienes dudas sobre los niveles de ruido permitido en cada zona solo sigue el enlace de ambientebogota.gov.co

¿Quieres comprar un sistema de aerogeneradores?

Si tu respuesta es si, puedes comprar una turbina eolica. lo único que te falta por saber es la viabilidad de estos sistemás, la cual deberá ser un estudio basado en las condiciones meteorologicos de la ciudad Colombiana en cuestión. Pero, te puedo adelantar que es viable para varias ciudades costeras como lo son la Cartagena, Barranquilla y Santa Marta. Asimismo, un sistema de estos trae beneficios tributarios.

necesitas ayuda con tu proyecto de generación eólica, llámame sin costo al 3202424892, te asesoraré con el mayor de los gustos.

Supermalla. SAS

Contáctanos Supermalla SAS









    Subscribete

    * Item requerido
    / ( mm / dd )
    Evalúanos