Calidad y cumplimiento.

Diseño
ELÉCTRICO.

El diseño eléctrico es la primera parte de un proyecto. En consecuencia, hacemos todos los tramites que necesites ante el operador de red. No obstante, recuerda que el diseño eléctrico es un arte y requiere seguir ciertos pasos.

1.Determinación de la potencia de la instalación eléctrica a partir del diseño eléctrico basico:

1.2 Diseños electricos del cuadro de cargas y unifilar:

En primer lugar, es necesario planear el tipo de cargas que tendrá el lugar, se hace el levantamiento del plano unifilar y el cuadro de cargas. Al finalizar está etapa se sabrá en detalle la potencia requerida al operador de red. 

1.1 Solicitud de condiciones de servicio:

Segundo, es necesario validar la potencia y los puntos de conexión disponibles por el operador de red. De hecho, este se estipula de acuerdo al plan de ordenamiento territorial y la infraestructura existente.

1.3 Diseños eléctricos y de iluminación

Con el cuadro de cargas se inicia la etapa de realización de diseños eléctricos que cumplan las normas vigentes RETIE, RITEL y RETILAP. Una vez finalizada está etapa comienzan los trámites ante el operador de red.

 

2. Diseños eléctricos y la documentación legal

Con los diseños eléctricos  y el diseño de nueva conexión, Se inicia el proceso de solicitud ante Enel Condensa o el operador de red de la region. En consecuencia, se determina el punto de conexión desde donde el operador de red suministrará el servicio de energía eléctrica. En otras palabras, te dirá a que nivel de tensión te debes conectar, 120V, 13.2KV o 34.5KV. Esta etapa, contrasta la potencia requerida con la que puede suministrar el operador de red garantizando la viabilidad del proyecto. Además, del diseño se diligenciarán y adjuntarán los siguientes documentos:

k

2.1 Formulario de solicitud de revisión de diseño

Z

2.2 LLevar licencia de urbanismo

i

2.3 LLevar licencia de construcción

2.4 Plano arquitectónico aprobado por curaduría

2.5 Certificación de tradición y libertad

2.6 Estudios fotométricos y planos aprobados

¿Necesitas una subestación o una planta diesel en tus diseños?

Dependiendo del operador de red, se requiere diligenciar ciertos formatos dependiendo del tipo de instalación, por ejemplo para Enel Codensa puede que necesites adjuntar alguno de estos:

 

  1. Serie 1 ,Redes de MT (Media Tensión).
  2. Serie 3, Subestaciones.
  3. Serie 4, Redes en Baja tensión.
  4. Serie 5, Transformador en Poste.
  5. Serie 6, Alumbrado público.

Diseño eléctrico en Colombia

Se hacen diseños electricos para todas las ciudades en Colombia. en caso de que requieras ayuda con la implementacion de estos diseños, tambien podemos ayudarte

¿Porqué hacer el diseño electrico con nosotros?

Contamos con más de 33 años de experiencia en el diseño de instalaciones electricas de baja, medía y alta tensión. Asimismo hemos participado en diversas licitaciones publicos, tienes alguna duda o necesitas asesoría, no dudes en llamarnos.

Blog de Diseño eléctrico:

Amo compartir mis conocimientos de instalaciones electricas con los futuros ingenieros de Colombia, así trato de incentivar un trabajo de calidad y les ahorro dolores de cabeza en su vida profesional. 

Análisis de riego de un SIPRA

Un Sistema Integral de protección contra Rayos (SIPRA) es una inversión considerable y no siempre es necesaria, para eso hay que evaluar el entorno en el que se encuentra la estructura, el nivel ceraunico, las actividades que se desempeñan en el lugar, la cantidad de...

¿Que es un rayo o descarga atmosférica?

En el siglo XVIII los físicos y naturalistas de la ilustración comenzaban a interesarse en los fenómenos electromagnéticos. De hecho, Benjamín Franklin demostró la naturaleza eléctrica de las descargas atmosféricas, mediante, el uso de una cometa, un conductor y una...

Guía de diseño eléctrico

¿Tienes que hacer tu primer proyecto como ingeniero electricista?, Si es así estás en el lugar correcto. Ya son dos años desde que salí como egresado de la universidad Nacional, al entrar al mundo laboral tuve suerte de encontrar trabajo. De hecho, mi primer empleo...

Evalúanos