Aislamiento eléctrico

Medición del Aislamiento

el aislamiento es lo que permite que las maquinas eléctricos funcionen, por ejemplo, para los motores y transformadores, el aislamiento permite el funcionamiento de los bobinados, en los conductores, el asilamiento permite el transporte de potencia, en lo módulos fotovoltaicos mide el desgaste de la celda, etc, el aislamiento es un parámetro de vital importancia para el mantenimiento predictivo y preventivo de maquinas eléctricas.

¿Cuánto cuesta?

¿Cómo se mide el aislamiento eléctrico?

El aislamiento eléctrico se mide con un dispositivo que se denomina megometro, este dispositivo viene con diferentes niveles de tención de prueba, lo que permite testear conductores de 600v hasta transformadores y equipos conectados a 13.2kV, el costo de la medición por lo general no es comparable con las perdidas de producción por fallas predecible en el sistema eléctrico.

Servicio de medición de aislamiento.

Cuanto tiempo se demora una medición de aislamiento.

Los espacios tienen vida. De hecho, un diseño de iluminación puede transmitir sensaciones de confort, bienestar, seguridad y energía. En consecuencia, la iluminación está ligada íntimamente con la psicología del color y la seguridad industrial.

Domestico

Comercial y oficinas

Industria

¿Porque es importante?

Si se hace una medición de aislamiento y un seguimiento de cada una de las maquinas eléctricas que conforman  la subestación, se pueden prevenir cortos eléctricos e incendios y en el mejor de los escenarios, se pueden prevenir las perdidas de energía, el cambio de conductores puede disminuir hasta en un 25% tus facturas de consumo eléctrico.

¿Cuanto cuesta este tipo de mediciones?

El uso de un medidor de aislamiento capaz de hacer pruebas a 9.2kV puede costar 500 dólares, un medidor de aislamiento capaz de hacer mediciones a 145kV, puede costar cerca de los 4500 dólares, llama a uno de nuestros asesores y te asesoramos sobre tu mantenimiento predictivo.

Que pasa cuando cae un rayo en una piscina olímpica

Que pasa cuando cae un rayo en una piscina olímpica

Las piscinas olímpicas o los espacios abiertos tienen una alta probabilidad de descargas directas tipo rayo, asimismo, el agua es un elemento que tiene implícita una baja conductividad, mucho menor que el concreto, en consecuencia, las tensiones de paso producidas por...

Que pasa cuando un edificio no tiene un pararrayos

Que pasa cuando un edificio no tiene un pararrayos

Los rayos son un fenómeno estocástico, y es difícil predecir el lugar donde pueden caer. Asimismo, se debe resaltar que el cambio climático ha generado un efecto invernadero, lo cual se ha traducido en un aumento del nivel ceraunico en Colombia y los países de la zona...