¿Se puede invertir en paneles solares sin tener el espacio adecuado?

por | Jul 2, 2021 | paneles solares | 0 Comentarios

5/5 - (1 voto)

El potencialmente energético del sol a movido la historia del desarrollo de la humanidad. Hoy en día, con el tema del calentamiento solar y la viabilidad técnica y económica, podemos soñar con tener paneles solares en nuestra casa. Cuando me gradué de La Nacho como ingeniero electricista, quise instalar un sistema de calentadores solares y un sistema de 4 paneles de 28 KG cada uno, me encontré con la desagradable sorpresa que estructuralmente la casa de mis padres no podía soportarlo, era muy viejo. En consecuencia, hacer un reforzamiento estructural le quitaba la viabilidad económica del proyecto.

Así comenzó la travesía por instalar el primer sistema de energía solar, así junto a nuestro emprendimiento Supermalla SAS, tuvimos contacto con varios clientes, pero los primeros en llegar resultaron tener las mismas complicaciones. Entonces, ¿La energía solar es un privilegio para pocas personas?, actualmente, gracias a la ley de 1745, que con la regulación pertinente permite hacer el denominado contrato de energía.

Indicadores económicos a tener en cuenta:

En primer lugar, es necesario esclarecer unos conceptos que se usan en economía y el mundo financiero para validar los proyectos y tomar decisiones sobre la rentabilidad de estos. En primer lugar, tenemos la TIR, o tasa interna de retorno, está en pocas palabras es la utilidad, las ganancias esperadas en caso de tomar el proyecto, imagina que no puedes pagar el proyecto de un solo pago, pero puedes pedir un préstamo para hacerlo, si la tasa de interés que te da el banco, es mucho menor que la TIR, es viable hacerlo, pagas la deuda y te queda dinero. Segundo, tenemos la comparación del Valor Presente neto. Piensa en la forma en que el dinero se devalúa con el tiempo por la tan mencionada inflación, así, se puede estimar en un periodo de tiempo, por ejemplo, 20 años, y con eso hacer un análisis matemático que te perímete calcular el valor del presente de tu proyecto, es el equivalente a viajar en la máquina del tiempo a cada año futuro y hacer la equivalencia a dinero de hoy, así basta con comparar lo que vale el proyecto con el valor futuro, si el valor presente del proyecto empleado es mayor que la inversión, tenemos una idea de cuánto dinero tendremos a futuro. de los escenarios de, pagar energía al operador de RED (ORL), o invertir en un sistema de generación de energía.

Así, tenemos que cada simbolo tiene su equivalente:

  • A es el valor de desembolso que se da al inicio del proyecto
  • Q1,2,n representa las entradas de dinero o flujos de caja por ahorros de energía electrica.
  • n representa el trancurso del tiempo en años, asi va del añoa 0 al año 20.
  • K es la tasa descuento, esta representa la inflación del precio de la energía eléctrica con el tiempo.

Necesitas ayuda con la implementación del sistema solar fotovoltaico, llámanos al 3202424892 y uno de nuestros asesores te guiará a cumplir tu sueño de instalar energía limpia. Supermalla SAS

Supermalla SAS, energía limpia.

Contáctanos Supermalla SAS









    Subscribete

    * Item requerido
    / ( mm / dd )
    Evalúanos