Diseño de espacios educativos usando Dialux evo

por | Oct 3, 2021 | Diseño de iluminación | 0 Comentarios

5/5 - (1 voto)

Hola hijos e hijas de tesla, en esta ocasión vamos a abordar la iluminación de espacios educativos, quédate hasta el final que tenemos una sorpresa preparada para ti. Les presento parte de lo que serán los laboratorios de una prestigiosa universidad colombiana, en los cuales trabajamos recientemente, en primer lugar, son casi 11000 metros cuadrados, cuenta con más de 15 laboratorios de diversas especialidades y areas  comunes, entre los espacios más resaltables tenemos:

  • Parqueaderos.
  • Baños.
  • Cuarto de servidores.
  • Salas de tutorías.
  • Laboratorio de diseño y manufactura, control y automatización, sistemas de potencia y energías renovables.
  • Biblioteca.
  • Salas de informática.
  • Salas de conferencias.

Vamos a ver en detalle algunos de la iluminación de estos espacios educativos..

En primer lugar, analizaremos un salón de clase, este debe tener una superficie de cálculo en la mesas y en el tablero, asimismo se requiere de una iluminación focalizada para alcanzar los niveles de iluminación requeridos en este.

Segundo vamos a analizar el cuarto de manufactura, los niveles fotométricos en este espacio deben ser cumplidos a cabalidad, debido a que hay tornos y máquinas que podrían llegar a ser un riesgo para los estudiantes si no se cuenta con la apropiada iluminación.

Tercero, en la biblioteca se deben tener superficies de cálculo en las mesas y en las estanterías de los libros, así como en la recepción. Como se puede se cumplen los niveles de iluminación propuestos por la IESNA.

Salas de conferencia, para esta sala se optó por una iluminación decorativa debido a los bajos niveles de iluminación requeridos, se optó por una temperatura de color de 3500 kelvin con el fin de generar confort en las personas que ocupen el recinto

Como se puede en general ver los niveles de uniformidad e iluminancia media se cumplen para cada uno de estos espacios de este espacio educativo de 11000 metros cuadrados.

Consideraciones eléctricas:

Para proyectos de este tipo es necesario hacer una diferenciación entre los tableros de fuerza y los tableros de iluminación, así, si hay una falla en los circuitos de fuerza la iluminación se mantiene y reduce significativamente el riesgo.

¿Por qué contratar con nosotros el diseño de iluminación de espacios educativos?

contamos con profesionales afines a la ingeniería eléctrica y la luminotecnia, con la experticia y especialización necesaria para abordar de forma adecuado la iluminación de espacios educativos. El proyecto anteriormente mencionado es el resultado de 1 año de trabajo y de más de 1200 horas invertidas por 3 profesionales. lo que implica una responsabilidad con el proyecto independiente del número de cambios arquitectónicos que se hicieron durante ese periodo. trabajamos incluso fines de semana con tal de cumplir con los tiempos.

Asimismo, la falta de un diseño de iluminación o una deficiencia en la iluminación de emergencia, puede acarrear problemas con seguros e incluso podrían ir a la cárcel por la omisión de estos. Llámanos y te asesoramos sin costo al 3202424892.

Andrés Rico Quevedo, Gerente General.

Contáctanos Supermalla SAS









    Subscribete

    * Item requerido
    / ( mm / dd )
    Evalúanos