Claves para escoger un vídeo proyector

por | Abr 2, 2020 | video | 0 Comentarios

5/5 - (1 voto)

Un proyector y un sistema de ascensores para nuestro cinema en casa es con lo que soñamos los cinéfilos. Pero, es una inversión importante, por eso te quiero asesorar para que escojas el proyector que se adapta a tus necesidades. vamos con las claves para escoger un vídeo proyector.

Tipo de uso:

En primer lugar, es importante pensar detenidamente en el uso. Piensa en las siguientes preguntas ¿necesitas que sea portátil?, ¿Cuantas horas de uso tiene a la semana? y ¿que tan grande es la sala?. La respuesta a esta pregunta te hará inclinar por los proyectores de tipo domestico, de oficina o portátiles. Si aún no está seguro en comprar un televisor o inversor sigue en enlace y te ayudamos

Proyectores domésticos:

Son la solución perfecta para nuestro cinema casero, pueden generar una imagen de hasta 3.4 m de ancho o el equivalente a un televisor de 400 pulgadas, el problema está en la refrigeración, no te lo recomiendo si lo que quieres es un proyector para un uso de más de 4 horas díarias.

Proyectores de oficina:

son proyectores hechos para el trabajo pesado, pueden tolerar largas jornadas de trabajo. En consecuencia son ideales para la oficina o el aula de clase. De hecho, En el podrás presentar tus ideas o proyectos en la sala de juntas. Incluso, ver una película entre socios si se presenta la ocasión.

Tipos de tecnoclogia empleada en video proyectores:

Los vídeo proyectores usan básicamente tres tipos de tecnología para proyectar la imagen en una pantalla:7

  • Cristal Liquido (LCD)
  • Rayos catodicos
  • procesamiento digital de luz

Ahora un análisis de costo beneficio es necesario para escoger la tecnología, los rayos catodicos dan la mejor imagen, pero tienen una menor vida útil y son de 10% a 20% más costosos que su equivalente en cristal LCD. Por otro lado, el procesamiento digital es una tecnología que hasta ahora esta permeando el mercado, por tal motivo es mejor esperar a que sea accesible para los cinéfilos de bajo presupuesto.

Ratio contraste:

esta variable nos ilustra que tan buena es la imagen en relación a blancos y negros, si un proyector tiene un ratio contraste inferior a 1.500.1 la imagen se mostrará carente de vida o descolorida, por tal motivo te recomiendo un ratio contraste superior a 1.500.1 que daría de buena calidad y uno de 2.000.1 te brindará una excelente imagen.

Tamaño de la sala y tipo de proyección:

En primer lugar, debes pensar en el tipo de proyección trasera o delantera. La trasera será el equivalente a tener un televisor gigante, no veras el proyector, solamente una pantalla que lo oculta. No obstante, si dispones de poco espacio la proyección delantera será tu aliada. Para finalizar, las claves para escoger un vídeo proyector es el tamaño de la sala. De esta depende una de las variables que especifica la ficha técnica de un buen proyector. La potencia lumínica medida en lumens no es otra cosa que la medida de brillo del proyector, esta nos indica sutilmente la máxima distancia a la que podemos usar nuestro proyector, así como las características de luz de la sala en que se proyecta. En otras palabras, si el proyector va a ser usado en una oficina o un cuarto con las luces encendidas, el proyector debería tener como mínimo 1800 Lumens. Pero, si se va a usar en un cuarto oscuro podrías inclinarte por uno de menos de 1200 Lumens.

Y así terminamos está guía, si tienes dudas ¡déjala en la cajita de comentarios o llámanos, estamos dispuestos a ayudarte en lo que necesites! 3202424892

Supermalla SAS

Contáctanos Supermalla SAS









    Subscribete

    * Item requerido
    / ( mm / dd )
    Evalúanos